directorio de weblogs. bitadir

sábado, 17 de octubre de 2015

¡HACETE AMIGO DEL JUEZ...!



ESTE ES JUAN IGNACIO SURIS EL GENIO MERCANTIL MAS POLÈMICO DE LA ARGENTINA

Hola, conciudadanos, un gusto tenerlos nuevamente por mi blog, espero que se encuentren todos bien y que hayan disfrutado de este fin de semana largo.
        Entrando en tema les diré que hoy les traigo algo que parece sacado de una comedia, por lo disparatado e inaceptable…pero no. Es real. Seguramente ustedes conocerán aquel dicho de que “la realidad supera a la ficción”…Bueno, acá tienen un claro ejemplo de lo afirmado.
El personaje en cuestión es un tal Juan Ignacio Suris, de profesión negociante; digo negociante ya que él afirma vivir de los “negocios” que realiza, aunque a mí, más que negocios me parecen “negociados”…
          Ustedes se preguntarán: ¿cuáles son esos “negocios” a los que alude don Suris? Bien, parece ser que este hombre, a la hora de exprimir oportunidades no deja títere con cabeza. Es nacido en Bahía Blanca pero extendió y ramificó sus actividades hasta por donde no da el sol…fundó sucursales en Buenos Aires capital y alrededores .Este tal Suris, a quien se lo puede acusar de cualquier cosa menos de distraído (al menos en lo que a pescar oportunidades se refiere) fundó una pequeña empresita con ayuda de su papá que es contador y algún que otro conocido, aunque también un hermano (como verán se trata de un negocio familiar, che) negocio que consistía en vender talonarios de facturas truchas a quienes lo requirieran para pagar así unos cuantos miles de pesos menos en concepto de impuesto a las ganancias, IVA y otros yuyos…Hete aquí que, como es de suponer, al fiscal Cantaro se le irguieron las orejas y le armó una causa por asociación ilícita tributaria…ahí empezaría la cadena de quilombos de este hombre quien, está visto que, por donde pasa, no crece más el pasto.

Pero al parecer, con los beneficios del negocio familiar no le alcanzó, entonces fundó el Club de los Narcos…diez o doce personas estiman los magistrados a cargo de la investigación, entre ellos el juez federal don Santiago Martínez.

                Mientras tanto, los negocios de Suris proliferaron a fantástica velocidad: se anotó también en la joda de los autos truchos (Y no eran Volkswagen ni Citroën) de BMW para arriba, che, Esta vez se involucró un personaje de cierta nefasta reputación: Leonardo Fariña, alguien de bajo perfil y de modestos recursos que parece que hace rendir el dinero a lo loco porque teniendo un sueldo de apenas seis mil cuatrocientos pesos, colecciona autos de alta gama (De no creer, che), a tal punto que la AFIP hizo sonar las alarmas y paró las orejas acusándolo de enriquecimiento ilícito (esta gente de la AFIP no cree en los milagros de una buena conducta económica ni cuánto uno puede hacer con los ahorros…¡en fin!, ¿qué se le va a hacer?).

 

LEONARDO FARIÑA INVOLUCRADO EN EL NEGOCIO DE AUTOS DE ALTA GAMA QUE COMPARTIA CON SURIS

       La cuestión es que cuando Fariña es acusado porque manejaba una camioneta BMW con el chasis adulterado, Suris se presentó a declarar diciendo que era suya (Esto parece el gran bonete ¿vieron?). El tema, amigos, es que esta camioneta BMW X6 era “melliza” y su patente estaba radicada en Tucumán…pero, hete aquí que el vehículo había sido robado en Lanús… Luego de esta declaración un juez obviamente se puso en guardia y ordenó la captura de Suris acusándolo de ser el jefe de una banda de narcos.

        Ahora bien, parecer ser que, para coronar este brillante currículum, Suris entró a fabricar dólares en casa (en mi país a eso lo llaman falsificación)…claro es delincuente pero no boludo, si falsificara pesos argentinos estaría perdido, con la desvalorización que hay tendría que hacer billetes de $100.000.000 pero todavía no existen. Además, tentó suerte con los negocios en el Lejano Oriente en donde consiguió asociarse con ciertos personajes de poder para traer chinos ilegalmente, claro, acá a la Argentina…si ya está dicho que ésta es la tierra de las oportunidades…y si las oportunidades no están…bueno, entonces se fabrican…

          Sabrán que a esto en nuestro país se o llama “trata de personas”. Por lo visto, esta importación ilegal de chinos, surge debido a que el audio de las escuchas que se le hicieron fue difundido en el programa La Brújula, que conducen Germán Sasso y Virginia Pascual entre otros. El negocio con los chinos consiste en tramitar, Visa, Pasaporte y además le asignan un laburo para entrar al país por la módica suma de U$S 40.000…claro con el trabajo que estos le consigan, esos cuarenta mil dólares los van a amortizar el Día del Juicio Final por la Noche…ya que esos “empleos” no se caracterizan precisamente por ofrecer buenos sueldos… muchos de ustedes sabrán que, por ejemplo, a muchos de estos inmigrantes los tienen conectados a una máquina de coser veinticinco horas por día, al pie de la máquina tienen una cama…(no sépara qué si no tienen tiempo para dormir…), también tienen cacerolas, calentadores y el cochecito del bebé, (al cual tampoco sé cuando tuvieron el tiempo para concebir, pero en fin…) y todo este martirio no se si alcanza a una paga de veinte pesos la hora (incluido el último aumento…)

Al parecer, allá en China, tienen contactos con un personaje decididamente intocable, ya que se trataría de un diplomático argentino en la embajada de nuestro país, allá en China…es claro que si una persona con inmunidad diplomática se dedica a hacer algún trabajito extra no del todo legal, va a costar un cierto tiempo pescarlo con las manos en la masa… ¿no lo creen? Este laburo del tráfico de personas deja ganancias increíbles a estos “gestores” de buena voluntad…

        A todo esto, como es de suponer, a este ilustre genio mercantil lo venía persiguiendo media humanidad: léase: Policía Federal y Bonaerense, Prefectura Naval, Gendarmería... Creo que sólo faltaba agregar el grupo SWAT, los bomberos y el Chapulín Colorado para que colaboraran con la persecución. Parece que estuvo desaparecido más o menos un mes hasta que finalmente, luego de varias agachadas, el esfuerzo conjunto de varias fuerzas armadas lograron detenerlo en el departamento de su media naranja, la vedette Mónica Farro…




LA VEDETTE MONICA FARRO A QUIEN LE HAN QUERIDO ARMAR UNA CAUSA POR ENCUBRIMIENTO ILICITO
        Mónica Farro, vedette mediática de la TV, escándalos aparte, no tuvo mejor idea que declarar que ella sabía que a Juan Suris, su pareja, lo andaban buscando y no precisamente para tomar un café, motivo por el cual el juez quería armarle una causa por encubrimiento agravado…claro, esto pasa únicamente en la Argentina: esta chica sabe que a este buen ciudadano lo andan buscando por tierra y por mar, y ella, no sólo que lo guarda en su casa sino también que se da el lujo de declarar a los medios que ella conocía esta situación…eso y cagarse de risa abiertamente en las instituciones y la autoridad que ellas implican…¿vendría a ser lo mismo, no?

        En fin, yo creo que llevarte a tu casa un personaje con este prontuario es más o menos como dormir con una bomba debajo de la cama…pero, como dicen por ahí, “sobre gustos no hay nada escrito”, a esta mujer le debe gustar la adrenalina y entonces cada tanto se come una granada…
        De todos modos, su letrado de turno, el doctor Borla argumentó que si la posible imputada mantiene una relación de cercanía con el fugitivo al que escondió, estaría legalmente justificada. Pero según parece la categoría de amigovio no  califica para el encuadre jurídico en cuestión...

        Como ya habrán notado, hay varios magistrados tras la pista de este personaje más escurridizo que el Correcaminos. Cada cual lo persigue por una causa diferente: Evasión tributaria, jefe de una banda de narcos, falsificador de dólares, comercializador de autos truchos, trata de personas, venta ilegal de cereales… ¡Eso es aprovechar el tiempo! ¡Se anotó en todas!

        Me imagino que ustedes, como yo, se habrán preguntado oportunamente ¿Cómo es que este señor actúa impunemente con semejante historial a cuestas? Yo les cuento el secreto a gritos: Juan Ignacio suris tiene un par de amistades, contactos o como deseen ustedes llamarle, a nivel político aunque también jurídico y para no descartar a ninguno (no sea cosa que se pongan celosos) algún que otro intendente, comisarios en actividad y también retirados…¿sigo?, diplomáticos…Este comentario lo dejó caer Suris, casualmente, y para alejar cualquier especulación maliciosa, también dijo que, en el mundo de los negocios en el que él se mueve, se conocen muchas personas…hasta se jactó en una de sus declaraciones, de haber colocado a un comisario en su cargo…yo digo: teniendo en cuenta la clase de negocios que este hombre maneja…¿El comisario también será trucho?.
        Lo cierto de este asunto es que el bando de los que se dedican a aprehender a este elemento (léase fiscales y jueces, policías que se dedican a hacer cumplir los deberes que les impone su rango, ya que no todos –como habrán notado- observan el mismo perfil), esta gente investigó y logró realizar escuchas telefónicas de alrededor de dos mil horas, equivalentes a casi tres meses de conversa…

        Como podrán suponer, con tal fuete de información salió a la luz, un interesante porcentaje de las actividades del Correcaminos más famoso de Argentina, actividades que incluyen negocios varios con una sola condición: todos son “truchos”.

        Pero, sorprendentemente, los jueces desestimaron la validez de las escuchas y, el sujeto en cuestión, léase el sueño del quiosquito multirrubro, fue excarcelado por la causa de tráfico de drogas, luego de tres minutos de declaración…Si, leyeron bien, ¡Tres minutos contra tres meses de escuchas! Literalmente tapó el sol con una mano…

        Ahora, para finalizar yo digo: a nosotros nos instaron siempre a creer en el sistema y en la eficacia del operar de las instituciones, pero entonces, ¿Por qué descartaron las escuchas como prueba? ¿Vos sabés?... ¡Yo qué sé!... ¿Qué sucedió con las otras causas? ¡Andá a saber!...Lo único que saco en limpio de todo este berenjenal (en buen criollo, mega quilombo) es: ¿Buscás laburo y no encontrás? ¡Ponete un quiosco multirubro al por mayor…pero, eso sí: hacete amigo del juez! Total, ya lo dijo Martín Fierro hace un tiempo largo, y aún se encuentra vigente ya que sigue siendo uno de los máximos exponentes en lo que hace a pintar inmejorablemente la idiosincrasia de buena parte de los argentinos...

Espero que hayan pasado un buen rato además de informarse, los espero prontito por mi blog. Cualquier sugerencia pueden dejar un comentario en la página o mandar un e-mail a profesora_1954@hotmail.com.

No hay comentarios: