directorio de weblogs. bitadir

domingo, 27 de septiembre de 2015

QUILOMBOS MEDIATICOS “CON ESTA SI, CON ESTA NO…”



Al debate no voy. Todos conocen mi gestión
Si él no va...yo tampoco...








       

        
          Hola conciudadanos, hoy les traigo una serie de comentarios sobre el quilombo mediático que están desarrollando nuestros candidatos presidenciales…Massa, Macri, Aníbal Fernández, Daniel Scioli por citar a algunos de los principales actores de este drama ciudadano…
        El motivo del mencionado debate quilombiático (léase quilombo mediático)  es  ni más ni menos que la previa del ya famoso debate del 5 de Octubre próximo en la sede de la Facultad de Derecho. ¿Por qué?.
        Veamos: acá la tormenta comienza con una piedrecita inocente que se desprende de la alta montaña y, en su caída arrastra a otras piedras más gordas y…bueno…ahí tenemos armado y en marcha el mega quilombo. El tal mega quilombo, a medida que pasan las horas, engorda como una bola de nieve que crece y crece en su caída  y de paso arrasa con todo lo que se encuentra a su paso…¿clarito, no?. ¿Cuándo explotará? ¿Quién sabe?...¿Dónde?, ¡Yo qué sé!.
            La inocente piedrecita que desató el baile mediático fue, al parecer, la afirmación de Daniel Scioli, que hizo pública su intención de no concurrir al famoso debate lo cual, por otra parte, no es otra cosa que  ejercer su derecho a actuar libremente según uno de los pilares de nuestra Democracia: la libertad…¡claro!.
        Y entonces, ahí nomás saltó Don Mauricio Macri, quien al parecer no tolerará la ausencia del oficialismo en el citado acto del 5 de Octubre. Sin más vueltas,  empezó a meter presión: que porqué no va a ir, que si el oficialismo no va, no se puede hablar de debate, que si no puede ir que hable por Skype…¿A qué jugamos?. Parece ser que Don Mauricio, bastante nervioso por la situación dejó entrever que si don Daniel no va, él tampoco se presentaría… ¿…?
        Acto seguido, hace su aparición en escena don Sergio Massa (Frente Renovador) y puso su granito de arena en el quilombiático alboroto diciendo: que hay dos candidatos que no se atreven a debatir debido a que temen hacer una autocrítica de su gestión… Además afirmó por ahí, junto con don Macri, que nuestra presidenta no lo dejó ir al debate a nuestro célebre ex-deportista don Daniel…
       
          Pero, digo yo, ¿En qué país vivimos?, ¿Dónde se ha visto? ¿Es que doña Cristina no lo deja al gobernador de la provincia de Buenos Aires, no lo deja ir a jugar? Porque les diré…es lo que parece… ¡Gente grande, che!...que voy, que no voy,…que si él no va, yo tampoco…que la Presidenta no lo deja a Scioli concurrir al debate. ¡Que imagen de país maduro, eh!. Me recuerda a aquella canción infantil… (porque yo soy de la época de las rondas…) “Con ésta sí, con ésta no…”




¿Tenés libre el cinco de Octubre?



        Por otro lado, y entre bambalinas, sigue desarrollándose esta comedia política que más bien se parece a una tragicomedia: cada candidato, no conforme con exponer las bases de su futura gestión, cada vez que puede (y me estoy refiriendo a todos) cada vez que puede, decía, revuelve un poco de mierda (hablando en buen criollo, perdón) y la manda para el costado, a saber, alguno de sus candidatos opositores…es como si el hecho de mandar mierda para el costado fuera una de los puntos obligados de ese panorama de gestión que nos están mostrando…
 Don Massa, por razones arcanas (léase “Andá a saber”) la emprendió contra Mauricio Macri diciendo: Si se cae porque se afanó veinte palos no es cuestión mía”…aludiendo sin dudas, al incidente que días atrás le costó su lugar en las filas del PRO a don Fernando Niembro, candidato a Diputado Nacional, ya que su negocito “La Usina” embolsó $20.000.000 en sus arcas por contrataciones que debieron justificarse como urgencia ya que el monto era digno de una señora Licitación Pública…claro, además de costarle la candidatura a don Niembro y crear un ambiente rancio en las filas del partido de don Macri, el incidente arrasó con todo lo que se le cruzó, entre ellos el señor Rodriguez Larreta acusado de incumplimiento de sus deberes y malversación de fondos públicos…claro el quid de la cuestión radica en llegar al fondo de esta historia: si se utilizaron fondos públicos para financiar la campaña política del partido en cuestión…
      
Massa: Si Macri se cae porque se robó 20 palos no es mi culpa...



 Ante las declaraciones de don Massa,  Macri dejó de jugar en la computadora (¿Batalla naval era?) y ordenó a su gente congelar el diálogo con don Sergio (yo no sé de qué diálogo me hablan, pero en fin…) debido a que el candidato por el Frente Renovador incumplió el pacto de no agresión acordado después de la trifulca mediática en las elecciones de Tucumán.
        A su vez apareció en escena, don Aníbal Fernández y revoleó otro poco de abono a don Macri debido al recorte presupuestario al Garraham.
        Números y decisiones aparte, yo – que en materia de política soy nula – digo: Cómo hará Macri si asume la presidencia , ya que entre otras cosas anunció recortes en los impuestos?...Si actualmente no puede solventar los gastos de mantenimiento del citado nosocomio, con menores entradas a las arcas ciudadanas…¿Qué va a inventar?. A menos que reflote los patacones que en su momento dicen que sirvieron para sacar las papas del fuego…sólo me falta averiguar: si seguimos así: ¿Habrá papas?.
        Bueno, conciudadanos, espero que se hayan divertido; ya saben que esto es una mirada humorística a la realidad argentina. Acá no hay partidismo…simplemente me río de las situaciones que se plantean…aunque a veces es para llorar, che. Ahora bien, para finalizar les repito: todo este sainete político-ciudadano tiene un sabor inconfundible a aquellos juegos infantiles: “Que voy, que no voy, que él se rió de mí, que no lo dejan ir, que a vos no te hablo más, que la presidenta no le da permiso…”¿No les recuerda aquello de: “Con esta sí, con esta no…con esta señorita me caso yo…”?. Ustedes…¿Con quién se van a casar?.

        Hasta la próxima, conciudadanos.

No hay comentarios: