directorio de weblogs. bitadir

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿CÓMO FUNCIONA EL RÉGIMEN PENITENCIARIO ACÁ EN LA ARGENTINA?







 Felices los niños  otra vez en la mira






El capo narco que dirige su propio ejército (Los Espartanos)  en la Villa 31




       Hola conciudadanos, ¿cómo se preparan para el fin de semana?. Yo, como verán, escribiendo. Si el tiempo se mantiene lindo, bueno…entonces veremos qué podemos hacer y salir por ahí a pastorear…

 Entrando en tema les diré que observé algo leyendo las noticias. Una vez más el caso del tristemente célebre padre Grassi ha vuelto a ocupar los titulares debido a una serie de anomalías que se verificaron con respecto a la famosa fundación Felices los Niños que fundara y condujera en su momento el polémico sacerdote. Parece ser que, desde la cárcel y por supuesto, con la complicidad de algunos personajes relacionados con la mencionada institución, entre ellos, el chofer, desviaron cierta cantidad de alimentos destinados a la fundación para consumir en prisión.
        
        Según el testimonio de algunos reclusos, desde que el sacerdote se encuentra en sus instalaciones, se come mejor (claro, así cualquiera). Con respecto a esta situación bastante vergonzosa – no digo atípica porque lo típico es que cada quien haga la suya aunque esté entre rejas…- con respecto a esta situación, decía, tengo algunas cosas que comentar:
       
      ¿Cómo funciona el régimen penitenciario en nuestro querido país? Porque, disculpen mi ignorancia al respecto…o yo me perdí de algo o acá cada quien hace lo que se le canta…imagínense que el ex sacerdote (creo que es ex ¿no?) se reune para comer con sus nuevos amigos en la cárcel y terminan pagándola los pibes de la fundación que van a terminar pasando más hambre del que sufrían en la calle. O sea, si querés invitar a tus amigos, bueno, no te afanes la comida de los chicos…pagalo de tu bolsillo, viejo.

 Lo del régimen carcelario lo mencioné porque no es casualidad que alguien preso dirija a sus secuaces delincuentes desde la cárcel. No se manejan con señales de humo ni con cartitas…¡No señor! ¡Tienen celulares!. ¿No era que el preso pierde temporalmente sus derechos cívicos? ¿Vos sabés? ¡Yo no, por eso pregunto!. Claro estas irregularidades no son nada comparadas con algunas en donde los reclusos fueron protagonistas de asaltos que muchas veces terminaron en crímenes sangrientos porque andaban asociados en ciertos “yeites comerciales” con algunos personajes oscuros de las prisiones, quienes les daban permiso para ir a afanar y se hacían algunos pesitos para llegar a fin de mes. Cuando oportunamente se llevaron a cabo las pertinentes investigaciones, se dedujo que tal o cual delincuente en esa época –la del hecho policial en cuestión- el fulano estaba preso…¿¿Preso??. Si no fuera porque es demasiado obvio, hasta me creería que cierta gente ha descubierto la ubicuidad de la materia (léase: la habilidad para estar en dos lugares el mismo tiempo…¡Cosa de Mandinga, vea!).
        
               Lo cierto del caso es que como sea que lo hagan hasta hay algunos que se montaron su propia oficinita para recabar colaboración de voluntarios que dejaron en la calle y otros que desde la prisión asisten a los cursos de entrenamiento para continuar la obra comenzada por el personaje principal. Claro ejemplo de esto es el caso del jefe narco llegado hace unos años de Perú: César Morán de la Cruz, alias El Loco. Este buen hombre comenzó su negocito afanando celulares y equipajes en Retiro, luego se alzó con más de treinta propiedades en la famosa Villa Treinta y Uno y no fue por la vía del convencimiento pacífico…más bien digamos que no dejó títere con cabeza, ya que enfrió (como se dice en la jerga delincuente) a más o menos cinco tipos…curiosamente sólo le probaron una muerte y fue a parar allá donde no da el sol…
        
       Pero, como decía anteriormente, eso no lo detuvo y maneja tranquilamente el negocio de la droga desde la cárcel. Tiene una banda que trabaja afuera, creo que se llama Los Espartanos que te pasan a degüello ante la menor “irregularidad” en cualquier asunto que no les huela bien.... Hasta se dio el lujo de mandar una cantidad importante de “mosca” para que hicieran una fiesta en la Villa. Lo malo del asunto es que parece ser, que dos damiselas del harén de “El Loco” se cagaron a tiros porque no se pusieron de acuerdo con el reparto del pastel que mandó el buen hombre desde la cárcel. Como verán, en la villa, estos ciudadanos, no tienen tiempo ni manera de aburrirse, che.
        
            Ustedes, conciudadanos, se preguntarán porqué tomé estos dos casos…¿no?. Bueno, no digo que lo que haga el Loco esté bien, pero al menos se acuerda de su gente y le manda algo de metálico, el cura en cambio…bueno…muy cura pero terminó afanándole a los chicos que decía proteger…Esto me recuerda a aquella canción: EL MUNDO DEL REVÉS ¿No?.
        
             Hasta la próxima, conciudadanos, espero que les haya gustado esta entrada. Si desean que hable de algún tema en especial están invitados a dejar un comentario o mandarme un e-mail a:

                                         profesora_1954@hotmail.com. ¡Hasta la próxima!.


        

No hay comentarios: